Mundo

Sismo de 5,7 grados en Japón sin alerta de tsunami

Sismo de 5,7 grados en Japón sin alerta de tsunami

Un sísmo de 5,7 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la isla de Okinawa, al sur de Japón, sin que se emitiera alerta de tsunami, informó la Agencia de Meteorología de Japón (JMA).

El temblor se produjo a las 14.20 hora local (5.20 GMT) a unos 40 kilómetros de profundidad y con epicentro en aguas cercanas a la isla principal del archipiélago de Okinawa, detalló la JMA.

El seísmo que se notó en varias islas alcanzó el nivel 5 inferior en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Siete minutos antes, a las 14.13 hora local (5.13 GMT) otro seísmo de 5,5 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió la isla de Hokkaido, al norte del país, sin que tampoco se emitiera alerta de tsunami.

Este primer temblor, que llegó alcanzar el nivel 4 en la escala japonesa, también se registró en el mar frente a la costa sur de la isla, la segunda de mayor tamaño del país, y a unos 40 kilómetros de profundidad.

Ninguno de los dos seísmos causaron daños destacables ni afectaron a los transportes de la zona, según informaron los medios locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos