Noticias

Serge Aurier defensa del PSG sentenciado a dos meses de cárcel

El defensor marifleño del París Saint Germain, Serge Aurier fue sentenciado a dos meses de prisión por golpear a un policía.

Serge Aurier no irá a prisión pues su abogado señaló que apelará a sanción, situación que lo beneficia en lo deportivo pues el club no tomará ninguna decisión hasta que la justicia de su sentencia final.

El marfileño Serge Aurier, no detuvo su carro cuando un policía de tránsito le ordenó hacerlo, por esa razón el agente le pidió salir del vehículo.

Recomendados

Según el informe policial Serge Aurier se mostró agresivo y agredió con el codo a uno de ellos.

Por esta razono Serge Aurier pasó una noche en la comisaría del distrito parisino de Reuilly.

El jugador negó los hechos, reconoció que hubo roces con el agente pero que fue porque éste le agredió en primer lugar.

Para apoyar su teoría, la defensa de Aurier presentó el testimonio de una persona que aseguró que el comportamiento del agente había sido muy violento contra el futbolista.

Una teoría que no ha convencido a los jueces, que decidieron condenar al futbolista, aunque la pena impuesta es menor a la máxima prevista por agresión a un policía, que puede ser de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Sin embargo, es muy superior a la que había reclamado la Fiscalía, que era de dos meses de prisión exentos de cumplimiento y la obligación de efectuar trabajos de interés público.

Los jueces tuvieron en cuenta que el jugador es reincidente y que hasta en 4 ocasiones fue sancionado por conducir sin tener permiso de conducir, la última apenas unos días antes del altercado con el agente.

No es la primera vez que el joven defensor marfileño, titular en el esquema del entrenador parisiense, el español Unai Emery, tiene problemas causados por su comportamiento.

En febrero pasado fue sancionado por su equipo con una exclusión después de realizar un vídeo con la aplicación Periscope en el que insultaba a varios de sus compañeros y, sobre todo, al entrenador de entonces, el francés Laurent Blanc.

El PSG recordó que, a la espera que se conozca el resultado del recurso presentado por los abogados de Aurier, «el jugador puede proseguir su actividad, tanto en Francia como en el extranjero».

«El club quiere subrayar la actitud profesional del jugador desde su retorno a los entrenamientos el pasado 4 de julio. Al tiempo, el PSG reafirma su respeto a las fuerzas del orden y a su misión», señaló el club, quien dijo que no hará más comunicados sobre el caso Aurier hasta que finalice su juicio en Apelación.

El PSG juega el próximo miércoles su segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Ludogorets búlgaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos