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Sector privado se apresta a medir el impacto de días sin luz

Por  los próximas días los comercios estarán haciendo una evaluación del impacto económico que representó la avería en la planta Aguirre que dejó a más de un millón de abonados sin el servicio de energía eléctrica. 

Plaza Las Américas fue uno de los centros comerciales que tuvieron que cerrar, con excepción de las tiendas Sears y JC Penney, que operaron con normalidad ya que cuentan con generadores de energía eléctrica. De acuerdo con la portavoz del centro comercial, Lorraine Vissepó, “no hemos trabajado la proyección del impacto de ventas ya que recibimos el informe de los clientes a fin de mes”. Fue el sábado que Plaza Las Américas volvió a operar. 

Mientras que el Centro Unido de Detallistas (CUD) estará completando el análisis durante el día de hoy. 

Ante la situación que vivió el país la semana pasada, el área de servicios se vio afectada porque muchas oficinas no contaban con plantas eléctricas. Del mismo modo, establecimientos de comida que no pudieron operar, pero otros registraron un aumento en ventas de doble dígito. 

Además,  varios hoteles hicieron su agosto cuando cientos de boricuas optaron por pasar los días de la interrupción en las hospederías.

Fue durante el fin de semana que se comenzó a restablecer el servicio de energía eléctrica luego de que el miércoles, a eso de las 2:00 de la tarde, una avería en la planta ubicada en Salinas dejara a casi todo el país sin luz. 

“No hemos trabajado la proyección del impacto de ventas ya que recibimos el informe de los clientes a fin de mes”- Lorraine Vissepó, portavoz de Plaza Las Américas

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