Noticias

Onda tropical podría afectar el sur de la isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que una fuerte onda tropical podría pasar el viernes cerca del sur de la isla, en una semana activa de condiciones atmosféricas.

La meteoróloga Rosalina Vázquez indicó que los modelos ubican a la onda pasando por las Antillas Menores el jueves, mientras que el viernes y sábado podría estar a 300 millas.

“Al momento lo que se está pronosticando es que pase un poco más de 300 millas al sur de nosotros durante el fin de semana. De efectos directos lo más que esperamos es que afecte las condiciones marítimas”, explicó Vázquez.

Agregó que “puede que en el sur nos toque una que otra banda de aguaceros, pero mayormente (se deteriorarán) las condiciones marítimas”.

A las 8:00 de la mañana el Centro Nacional de Huracanes emitió el más reciente comunicado que establece que la probabilidad de desarrollo de este sistema en las 48 horas es de 60 por ciento y en los próximos cinco días es de 90 por ciento.

La experta en el clima recordó que esta semana, con excepción del miércoles, habrá actividad de aguaceros.

“Hoy y mañana esperamos el paso de una vaguada que pudiera aumentar la actividad de lluvia en horas de la tarde”, dijo al añadir que durante el miércoles “esperamos que mejoren las condiciones atmosféricas, sin embargo el jueves pues ya esperamos que se deterioren por la onda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos