Noticias

Obama inaugura museo Smithsonian de la herencia negra

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama inauguraron el sábado el nuevo Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, el primer museo nacional dedicado exclusivamente a la herencia negra.

La pareja presidencial hicieron repicar la campana de una iglesia afroamericana en la zona del National Mall, con lo que declararon abierto el museo, es el 19no y el más nuevo de la red Smithsonian.

El esfuerzo para la apertura del museo comenzó en 1915, cuando los veteranos de la guerra civil de raza negra buscaron una forma de honrar su experiencia en Estados Unidos. El expresidente George W. Bush firmó en 2003 la ley que autorizó su construcción.

Recomendados

El congresista de Georgia John Lewis copatrocinó la legislación que autorizó el museo. El ícono de los derechos civiles dijo que el museo de color bronce «es más que un edificio: es un sueño hecho realidad».

En la inauguración, la primera dama Michelle Obama llamó la atención de los espectadores cuando le dio un inusual abrazo al expresidente estadounidense George W. Bush.

Tags

Lo Último


Te recomendamos