Noticias

Lúgaro presenta su plan de forma audiovisual

La candidata independiente a la gobernación, licenciada Alexandra Lúgaro, reveló el primero de una serie de videos que recogerán visualmente los puntos más importantes de su plataforma de gobierno.

«Por décadas, nuestros electores han escogido a sus candidatos sin informarse correctamente sobre sus posturas. Las típicas plataformas escritas rara vez son leídas en su totalidad y muy pocas veces comunican el cómo, cuándo y con qué se van a llevar a cabo las propuestas. Puerto Rico se encuentra en un momento único en su historia donde nos urge escoger líderes capacitados para enfrentar la crisis social y económica más grande que este país ha visto. Es por ello que debemos extender las formas de comunicar nuestras propuestas de modo que las mismas sean accesibles a toda la población.», expresó Lúgaro en un comunicado de prensa.

Lúgaro, quien previamente había anunciado la publicación de su plataforma en su portal electrónico alexandralugaro.com, lanza ahora una forma de presentar el contenido de sus propuestas con la que pretende alcanzar a las sobre 300,000 personas que la siguen en sus redes sociales.

Reafirmó su “compromiso con el fortalecimiento de la educación como pilar de su campaña”. En el video de cerca de cuatro minutos, Lúgaro expone “de forma visual la importancia de la educación como vehículo para implementar las estrategias en las demás áreas medulares del país y la situación actual de la misma a la luz de los resultados de las pruebas internacionales PISA”.

En su video, Lúgaro destaca el estudio de sistemas educativos de alto rendimiento con recursos fiscales y humanos similares a los de Puerto Rico; la creación de una Alianza de Política Pública Educativa encargada de diseñar la política pública educativa del país a 12 años; el fortalecimiento de la fuerza magisterial mediante el aumento de los requisitos para ser maestro, la instauración de un sistema de méritos y el establecimiento de una paga competitiva; la implementación de un sistema de instrucción de calidad no centrado únicamente en las pruebas estandarizadas; la descentralización del sistema y la eliminación de la burocracia administrativa, entre otras cosas.

«Nuestra prioridad debe ser la educación. Sin ella, no veremos desarrollo económico. Sin ella, no mejorará nuestra salud. Sin ella, la violencia, la criminalidad, el maltrato de animales, la corrupción, la contaminación y la emigración masiva continuarán en aumento. La raíz de todos nuestros problemas sociales y económicos está en la educación.», sentenció.

Lúgaro mencionó que durante las próximas semanas continuará con la publicación de videos adicionales que expandirán las plataformas ya existentes que pueden ser halladas en alexandralugaro.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos