Noticias

Facilidades de pago para cancelar multas de tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito brinda facilidades para que los conductores cancelen multas de tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito publicó en su página web algunas indicaciones para acceder a facilidades de pago para cancelar multas de tránsito.

Los conductores que deseen aplicar este plan, deberán cancelar el 20% de la deuda total  y el 80% restante podrán diferirlo.
Si la deuda es $1000 deben cancelar el 20%, es decir $200 y la diferencia se aplicará de acuerdo a la siguiente tabla. En este caso se puede diferir hasta 4 meses.

¿Cuál es la multa por hacer piques? ¿Cuál es la multa por conducir con licencia caducada? ¿Cuál es la multa por faltar el respeto a un agente de tránsito?

Para las personas consideradas parte de grupo prioritario, los valores si el valor adeudado corresponde a entre 1 y 3 Salarios Básicos Unificados, 6 meses de plazo;  Entre 3 y 6 SBU, 8 meses; entre 6 y 9 SBU, 10; e ntre 9 y 12 SBU, 12; e ntre 12 y 18 SBU, 18; y m ayor a 18 SBU, hasta 24 meses.

Los interesados deberán presentar su solicitud de facilidades de pago en la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito  o en cualquier Unidad Administrativa de la ANT a nivel nacional. Además, podrán descargar la solicitud adjuntando los documentos que indica el Art. 4 del Instructivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos