Noticias

Ecuatoriano Alberto Miño campeón sudamericano de microtenis

En la final, Miño derrotó al argentino Gastón Alto por marcador 4-3 (-9, 10, -13, 6, 2, -8, 3), terminando invicto en el certamen. Al final el tricolor se coronó bicampeón; Alto, vicecampeón; y el tercer lugar lo compartieron el chileno Felipe Olivares y el paraguayo Marcelo Aguirre.

Tal como ocurrió en el 2015 cuando levantó el título en Argentina, Miño debió sortear a duros rivales. El guayaquileño tuvo que vencer al experimentado Marcelo Aguirre, de Paraguay (4-0), quien ha participado por tres ocasiones en Juegos Olímpicos. Antes,  venció al chileno Gustavo Gómez en un reñido partido (4-3), y al también argentino Horacio Cifuentes (4-1).  En la etapa previa, Miño no tuvo complicaciones y terminó primero en su grupo, siendo la primera siembra del torneo.

Esta no es la primera vez que nuestro compatriota alcanza un resultado de esta envergadura a nivel regional, ya que también ha sido bicampeón latinoamericano en categoría 21 años, y cuádruple campeón sudamericano en la categoría 15 años.

Recomendados

Miño también participó por la selección de Ecuador en categoría equipos y dobles.  Este lunes tenía previsto viajar a Alemania para retomar a sus entrenamientos en su club TTC Zugbrucke Grenzau y continuar su preparación con miras al nuevo Ciclo Olímpico.  

En el país teutón también competirá con su club en la Bundesliga de tenis de mesa, una de las mejores ligas profesionales del mundo por su alto nivel competitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos