Noticias

Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo

Ecuador se une hoy, 27 de septiembre de 2016, a la celebración del Día Mundial del Turismo, destacando el compromiso con esa actividad.

Según el último boletín del Ministerio de Turismo, en agosto llegaron 119 060 extranjeros al país. Los principales mercados para el turismo ecuatoriano son EEUU (19%), Colombia (20%) y Perú (12%).

De enero a marzo de 2016 al país le han ingresado 393,3 millones dólares en lo que representa al sector turismo.

Reconocimientos y logros

A nivel mundial Ecuador ha recibido varios reconocimientos por sus destinos turísticos. Entre ellos:

Casa Ceibo: Líder en el servicio de la Hospitalidad, premiada por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad “Green StarDiamond”.

Islas Galápagos: Por tercer año consecutivo es reconocida por la prestigiosa revista de viajes y turismo estadounidense Travel&Leisure como mejor isla de Centro y Sur América.

Casa Gangotena: La revista Condé Nast Traveller destacó a escala mundial, a esta casa-hotel, en la lista de los 100 mejores hoteles.

Cuenca: “El mejor lugar para vivir en todo el mundo”, así calificó la revista estadounidense International Living al Ecuador y lo distinguió con el primer lugar en su Índice Anual de Retiro; el premio lo recibió Cuenca porque se trata de una de las ciudades que más ha desarrollado el turismo para jubilados.

Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo: De la ciudad de Guayaquil, el Consejo Internacional de Aeropuertos le otorgó el primer lugar en la Categoría Terminales que reciben de dos a cinco millones de viajeros por año.

Surtrek: Reconocido en ferias internacionales como un destacado operador turístico ecuatoriano.

Piedra de Agua Fuente Termal SPA: Este nuevo emprendimiento en Baños, parroquia de la provincia del Azuay, logró el premio a los Innovadores de América, de la Corporación Andina de Fomento.

Mashpi Lodge: Seleccionado como el Mejor Eco Lodge por la Revista Outsider -líder en un estilo de vida activo en los Estados Unidos- en su primera entrega de Premios al Turismo Activo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos