Noticias

Beber alcohol todos los días genera fibrilación auricular

La revista especializada ‘Journal of the American Heart Association’ publicó el estudio que se enfoca los problemas que se puede generar si se ingesta alcohol a diario.

En la investigación participaron 5200 estadounidenses con una edad promedio de 56 años.  A los participantes del estudio se les realizaba un electrocardiograma de manera regular para supervisar los efectos de beber alcohol todos los días.

Según el portal RT, “Los resultados del estudio revelaron que los participantes que bebían a diario tenían un riesgo más elevado de sufrir fibrilación auricular, que se manifiesta en latidos irregulares y que conduce al bombeo insuficiente de sangre al corazón”.

Además, el estudio concluye que cada bebida alcohólica tomada todos los días aumenta un 5% la probabilidad de sufrir fibrilación auricular ¿Qué es eso? Consiste en latidos auriculares desorganizados, y en un 75% el riesgo de que la aurícula izquierda aumente su tamaño.r”.

En general, los científicos sostienen que beber alcohol, no importa su frecuencia, dobla las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos