Noticias

Asamblea analiza las reformas del Issfa

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Marllely Vásconez, convocó a la sesión 180, para hoy, 27 de septiembre. 

La reunión se iniciará  a partir de las 16h00, con el propósito de continuar el tratamiento del proyecto de reformas a las Leyes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y a la Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas, presentado por el presidente Rafael Correa.

Esta norma busca un sistema de seguridad social sostenible en el tiempo.  Se hará ajustes a las pensiones de los servidores públicos de estos sectores que son parte de un régimen especial de la seguridad social.

Con criterio de equidad y justicia social este proyecto propone incrementar de 20 a 25 años, los años de servicio en la institución; que el cálculo de las pensiones de retiro en las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional sea sobre los cinco mejores años de salario, tal como ocurre en la actualidad para cualquier empleado asegurado.

Según la propuesta, las pensiones que otorgan el ISSFA y el ISSPOL se incrementarán al inicio de cada año en la proporción de la inflación promedio del año anterior, beneficiando a la tropa y mandos medios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos