Noticias

Apple trabaja en mejorar su aplicación HealthKit

¿Haz estado esperando por mucho tiempo los resultados de evaluaciones médicas?

Apple planea convertir su aplicación HealthKit en una herramienta completa de diagnóstico, para medir y hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Un equipo de expertos en el cuidado de la salud en los últimos años, están ocupados en construir un sistema de registro electrónico que será capaz de analizar los datos para los médicos y pacientes, dijo el servicio de noticias Bloomberg, citando “fuentes cercanas a los planes del equipo”.

Recomendados

Apple presentó el software HealthKit en el 2014 y, desde ese entónces, hizo de los datos recogidos por los wearables una parte central de la aplicación Health que la acompaña.

La clave para el nuevo sistema será una serie de aplicaciones que aseguren que el Apple Watch sea capaz de tomar medidas más sofisticadas, incluyendo la medición de los niveles de aptitud mediante el seguimiento del tiempo que le toma a alguien volver a su ritmo cardíaco en reposo después de un ejercicio vigoroso.

El Apple Watch ya tiene el requerido sensor de frecuencia cardíaca incorporado, pero ahora necesita el software para hacer algo más que medir y hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Convertir los datos en información procesable será fundamental para todo el sistema de diagnóstico, así como permitir que los datos sean compartidos y transferidos de forma segura entre los centros médicos, dijo Bloomberg.

En agosto de 2016, Apple compró Gliimpse,una startup que usa los historiales médicos electrónicos de diferentes lugares y los almacena en un solo lugar.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos