Noticias

ANT brinda facilidades de pago para cancelar multas de tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito publicó en su página web algunas indicaciones para acceder a facilidades de pago para cancelar multas de tránsito.

Los conductores que deseen aplicar este plan, deberán cancelar el 20% de la deuda total  y el 80% restante podrán diferirlo.
Si la deuda es $1000 deben cancelar el 20%, es decir $200 y la diferencia se aplicará de acuerdo a la siguiente tabla. En este caso se puede diferir hasta 4 meses.

¿Cuál es la multa por hacer piques?

Recomendados

¿Cuál es la multa por conducir con licencia caducada?

¿Cuál es la multa por faltar el respeto a un agente de tránsito?

Para las personas consideradas parte de grupo prioritario, los valores si el valor adeudado corresponde a entre 1 y 3 Salarios Básicos Unificados, 6 meses de plazo;  Entre 3 y 6 SBU, 8 meses; e ntre 6 y 9 SBU, 10; e ntre 9 y 12 SBU, 12; e ntre 12 y 18 SBU, 18; y m ayor a 18 SBU, hasta 24 meses.

Los interesados deberán presentar su solicitud de facilidades de pago en la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito  o en cualquier Unidad Administrativa de la ANT a nivel nacional. Además, podrán descargar la solicitud adjuntando los documentos que indica el Art. 4 del Instructivo.

Y hablando de multas, te invitamos a ver este video sobre el polémico proyecto de ley en Nueva Jersey, Estados Unidos, de 15 días de prisión y multas de 50 dólares de multa para quienes escriban en su smartphone mientras van caminando. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos