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93% de docentes logra calificación satisfactoria en pruebas de “Ser Maestro”

El Ministerio de Educación entregó los resultados del proceso de evaluación que incluye las pruebas ‘Ser Maestro’.

El 93,2% de los docentes del Ecuador evaluados por el proceso ‘Ser Maestro’ obtuvo entre 600 y 950.

Este programa lo llevó a cabo el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Así lo anunció el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Espinosa señaló que los resultados obtenidos se dan gracias a la política pública enfocada a la revalorización de la carrera docente que lleva el actual Gobierno.

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Este proceso consiste en la renovación de la planta docente del magisterio fiscal, a través de un ingreso meritocrático.

Además dentro del proceso invierte en la actualización y formación docente, mediante capacitaciones y estudios de posgrados.

La  jubilación de alrededor de 25.000 docentes ha permitido el ingreso de nuevos maestros al sistema educativo público a través de  concursos de oposición y méritos del programa Quiero Ser Maestro, alrededor de 30.000 maestros se han integrado al magisterio a través de estos concursos.

De igual forma el ministro resaltó que los docentes que ingresaron al magisterio a través del “Quiero Ser Maestro” tienen mejores resultados.

“Es importante la renovación del magisterio, la cual tiene que estar basada en criterios de selección adecuados, de tal manera que la calidad de la planta docente vaya aumentando”, añadió.

Espinosa también destacó que otra de las acciones que son parte de la política pública para mejorar la calidad de la planta docente, es la actualización profesional y la formación de cuarto nivel.

En el 2014 cerca de 5.000 docentes cursaron o terminaron maestrías internacionales, alrededor de 20.000 docentes siguieron cursos de actualización profesional de 330 horas con universidades nacionales de categoría A y B, afirmó la autoridad educativa.

Evaluación docente

El director ejecutivo del Ineval, Harvey Sánchez, informó que ya se cumplió con la primera fase de evaluación, la cual midió los saberes disciplinares de los docentes.

Habrá nuevas fases para la prueba: la segunda será del 7 al 23 de octubre, y la tercera será del 4 al 20 noviembre.

Todos los docentes van a enfrentarse con una situación real y se va a valorar prácticas de aula. Los resultados estarán listos los primeros meses del próximo año, señaló Sánchez.

 

 

 

 

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