El representante oficialista Ángel Matos García acusó a su colega Lourdes Ramos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), de ser parte de la situación fiscal y política del país al despilfarrar sobre 50 mil dólares de fondos públicos para remodelar su oficina en el Capitolio.
PUBLICIDAD
“Aquí tenemos el mejor ejemplo de lo que ha causado la crisis fiscal y política que tiene el gobierno: los carreristas que sólo piensan en su partido y usan el gobierno para su propio beneficio”, expresó el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) ante críticas de Ramos al candidato a la gobernación David Bernier.
Matos García se refirió al escándalo que protagonizó la representante del PNP al descubrirse que malgastó 50 mil dólares en fondos públicos para remodelar su oficina en el Capitolio.
Esto incluyó, dijo, un desembolso de fondos públicos de 1,500 dólares para la puerta de una ducha en su oficina y 2,360 dólares en accesorios.
“Mientras estuvo en sus manos ser comedida en el uso de fondos del pueblo, Lourdes Ramos prefirió darse los lujos que debió pagar de su propio bolsillo”, dijo el representante por Carolina.
Según Matos García, “ciertamente (Ramos) tiene el techo de cristal muy fino y astillado para estar hablando de los demás”.
Ramos aseguró en la víspera que Bernier “intenta desvincularse de la fracasada política energética de la administración de la que fue el segundo al mando”, con lo cual evidencian “su total menosprecio por los cientos de miles de hogares que sufrieron el corte de luz como consecuencia de la falta de mantenimiento de la infraestructura crítica de la Autoridad de Energía Eléctrica durante los pasados cuatro años”.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes recordó que fue a inicios del cuatrienio 2008 cuando se hizo público el gasto excesivo de la representante del PNP.
Indicó que en su momento, al ser cuestionada, Ramos respondió a los medios con la siguiente alegación: “Recuerden que esto es un monumento histórico. Yo tenía una crisis y tenía que repararla. Tengo unos empleados que tengo que proteger”.
Preguntada si se justificaba el gasto, indicó Matos García, la legisladora expresó en su momento que “había que reparar; yo no exigí nada de lo que pusieron aquí”.
El legislador del PPD manifestó que “lo asombroso es que Ramos no tenía un baño, sino dos en la oficina que ocupó en el cuatrienio 2004-2008, que consistía de un primer piso y un mezzanine.
“El segundo baño fue construido y habilitado en el mezzanine. Es bueno que el pueblo sepa que esta legisladora Lourdes Ramos aspira a presidir la Cámara de Representantes en el caso hipotético de que el PNP gane el cuerpo legislativo”, dijo Matos García en referencia a las elecciones del 8 de noviembre próximo.
El parlamentario oficialista argumentó que a su colega del PNP “no la escuchamos en los medios presentando propuestas serias, simplemente se dedica a atacar e insultar a propios y ajenos. Y cuando llega al poder, a remodelar baños con detalles de puro lujo, a costa de los contribuyentes”.