0 of 3
Una tétrica exhibición muestra algo inusual: La lápida del candidato presidencial Donald Trump; quien busca llegar a la Casa Blanca por parte del Partido Republicano.
PUBLICIDAD
La lápida es creación del artista Brian Andrew Whiteley. Hace unos meses la colocó en Central Park y ahora se podrá apreciar en una galería de Brooklyn, Nueva York.
The Trump Tombstone installed in Central Park on Easter Sunday #police #trump #performanceart #stone #grave #nyc #brooklyn #art #politics #news #news #elections #2016 #nevertrump #nevergiveup #now #stop #newyork #public A photo posted by Brian Andrew Whiteley (@brianwhiteleyart) on May 11, 2016 at 1:08pm PDT
Es una lápida real. Pesa 227 kilogramos (500 libras) y tiene grabados el año del nacimiento del candidato (1946), el apellido que aparecerá en la boleta electoral.
Además, muestra el eslogan de su campaña: “Make America Great Again” (Devolverle la grandeza a América).
Spent all day yesterday with @centerstreetstudio producing exquisite gravestone rubbings from the Trump Tombstone. More details on the project to follow shortly! #art #artwork #print #stone #grave #nyc #brooklyn #queens #nypd #trump #trumptombstone #election2016 #politics A video posted by Brian Andrew Whiteley (@brianwhiteleyart) on Aug 19, 2016 at 8:15am PDT
La obra conocida como “La lápida de Trump” tiene como objetivo reflexionar sobre el legado que dejaría Trump en caso de llegar a la presidencia del país. “Ha agitado el caldero del racismo y el temor”, explicó Whiteley.
La policía lo interrogo sobre la lápida
Pero no todo fue fácil para Brian Whiteley. El joven tuvo la idea de crear la lápida como un mensaje para el candidato presidencial más polémico de los últimos años.
Entonces, construyó la pesada lápida y cerca de las 4:00 AM la dejó un día en Central Park.”Mis cómplices y yo nos colamos cortando los alambres de una puerta”, contó a medios locales.
PUBLICIDAD
Después, “hicimos rodar la lápida y simplemente la dejamos sobre el suelo”. Esto causó gran impacto entre los visitantes al importante parque, tanto así que comenzaron a circular fotos en redes sociales hasta que llegó la policía y decomisó la pieza.
Las autoridades tuvieron retenida la pieza durante meses, hasta que encontraron a Whiteley. La policía de Nueva York y el servicio secreto lo visitaron y lo interrogaron “para asegurarse que yo no era un enfermo mental”, finalizó.
Donald Trump, listo para debatir
Los candidatos presidenciales de Estados Unidos celebrarán mañana el primero de tres debates, rumbo a la elección del próximo 8 de noviembre.
Será un día decisivo, pues de acuerdo a diversos sondeos, en las últimas semanas Trump ha ganado terreno frente a Hillary Clinton. Hasta ahora, muchas encuestas los dan con un empate técnico.
Un artista diseñó la lápida de Donald Trump y la exhibe en un museo con un solo objetivo: llamar a la reflexión sobre el posible legado del empresario