Mundo

Taxistas golpearon a chofer de Uber y queman su unidad

Un grupo de taxistas golpearon a un chofer de Uber y quemaron su unidad de trabajo.

La madrugada del pasado jueves en la ciudad de Merida (México), un grupo de taxistas golpearon brutalmente a un chofer de Uber. Los agresores quemaron la unidad en la que trabajaba.

Según información difundida por el Diario de Yucatán, el conductor de Uber subió a dos usuarios en el IMSS de la 42 Sur. Ellos partieron con rumbo a San José Tecoh. Una vez ahí, uno de los hombres lo sujetó del cuello y lo ahorcó hasta dejarlo inconsciente.

Según los primeros reportes, Carlos Rolando Ramírez Cabrera fue agredido a golpes. Además, su unidad de Uber fue quemada por los dos sujetos que se hicieron pasar por clientes.

 

¿Uber tendrá sorpresas en sus precios?

De acuerdo con la versión de la víctima, los agresores lo sacaron de la unidad para incendiar el carro. «Ya estando abajo sólo vi que uno de ellos se acercó al automóvil y le prendió fuego (al auto)», afirmó.

El chofer de Uber agredido fue ayudado por los vecinos del lugar, mencionaron los conductores. El hecho propició una movilización de choferes de esa plataforma tecnológica que ofrece servicios de movilidad en la capital yucateca.

Anuar Abraham, familiar del chofer agredido indicó que el taxista acudió a la Cruz Roja de Oriente de Mérida. En el lugar recibió atención médica por los golpes provocados por el sindicato de taxistas. La acción se adjudicó al «Frente Único de Trabajadores del Volante».

Conductores de Uber afirmaron que el agredido, de aproximadamente 60 años, fue dejado dentro de su automóvil, tras ser golpeado, mientras los taxistas incendiaron el vehículo, con el hombre dentro. «Yo me resistí. Empecé a gritar !auxilio! pero no salía nadie, me ayudaron después», reveló Ramírez después de la agresión. Además, indicó que su horario de trabajo como chofer de Uber iniciaba a las 19h00 hasta las 02h00.

El hecho fue registrado en video por moradores de la zona.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos