Noticias

Policía de Charlotte publica videos de asesinato de hombre negro


La policía de Charlotte divulgó, hoy hace poco, dos videos del asesinato en que Keith Scott murió baleado por policías; las imagenes vienen luego de fuertes protestas en la ciudad.

El primer video muestra la grabación de la cámara de cuerpo, de uno de los policías, tratando de romper la ventana del vehículo de Scott con una macana. Al no poder hacerlo, bordea la el carro y se puede ver a Scott bajarse pero el momento en el que le disparan es obstruido.

Un segundo video, de la cámara de un carro policiaco, muestra cómo los policías se despliegan en el área y, al ver que Scott baja del carro -con las manos abajo, sin muestras de agresividad y con lo que muchos comentan es «algo» en su mano-, los oficiales le disparan.

Asimismo, se publicaron imagenes que muestran una pistola, una funda para una pistola y una parte de un cigarrillo de marihuana.

Se informó que, tras examenes, el ADN de Scott está en la pistola encontrada. Asimismo, se conoció que la pistola estaba cargada.

Añadieron, además, una descripción de lo que hechos dicen que pasó. En el comunicado se explica que, primeramente, los oficiales estaban ahí para diligenciar un arresto y no por Scott. Momento después, explican, una guagua blanca se estaciona y el hombre que está adentro saca -lo que ellos piensan que es- un cigarrillo de marihuana.

«Los oficiales no consideraron la actividad delictiva de Mr. Scott una prioridad al momento», lee el comunicado, para momentos después explicar que vieron a Scott levantar una pistola. Tras tener una combinación de pistola y drogas, dice el comunicado, los oficiales decidieron intervenir por razones de «seguridad pública».

Tags

Lo Último


Te recomendamos