La justicia paraguaya dispuso hoy, 23 de septiembre del 2016, la prisión preventiva para un abogado que fue a declarar ante un juez en Ciudad del Este y defecó en el despacho del magistrado, después de agredirlo con un cinturón.
PUBLICIDAD
El juez Amílcar Marecos, víctima de la situación, informó que el imputado «mostró actitud de no someterse a los mandatos de la Justicia» y además «incurrió en conducta delictuosa». Una vez que defecó en la oficina judicial, el hombre se retiró por los pasillos del local con los pantalones bajos, reclamando que le devolvieran el cinturón.
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay calificó de «irracional» el procedimiento del imputado, quien está siendo procesado por pintar grafitis contra fiscales en la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, en la Triple Frontera con Brasil y Argentina.
Los magistrados también condenaron la pretendida acción de «hacer valer derechos y torcer el debido proceso por vías no idóneas y por medios inadecuados». Junto al abogado están siendo procesadas otras dos personas para quienes se impuso la prisión preventiva.