Noticias

AAA informa que restan 21 mil clientes sin servicio de agua

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó en la tarde de hoy que sólo unos 21 mil clientes, lo que equivale a un 1.6 por ciento de sus abonados, continúa sin suministro de agua potable, con un restablecimiento de casi 30 mil clientes en las últimas seis horas.

El presidente ejecutivo de la corporación, Alberto Lázaro Castro, dijo que a medida que el servicio de energía eléctrica prosigue su restablecimiento, las instalaciones que estaban detenidas iniciaron operación, logrando con ello comenzar el proceso de recuperación de sistemas, especialmente las estaciones de bombeo y tanques.

En la región oeste, la planta de filtros Montaña trabaja a media capacidad debido a problemas mecánicos. Los abonados que se sirven de la misma se encuentran en proceso de recuperación del servicio, que se espera se complete mañana por la mañana.

Así también se encuentran en proceso de recuperación residentes en las partes altas de Añasco, Mayagüez y en Maricao. En estos tres pueblos se espera que la recuperación se complete en horas de esta noche.

En la región metro sólo está afectado el barrio Guaraguao de Guaynabo, que se sirve de la estación de bombas López Cases 3. “Al ser una de las zonas más altas del sistema, aún se encuentra en etapa de recuperación. Por su parte, en la región Sur prevalecen 2,490 clientes sin servicio de los municipios de Guánica, Orocovis, Juana Díaz, Guayama y Maunabo”, explicó el funcionario.

Mientras que en la región Este prosigue la recuperación en los municipios de Yabucoa, Río Grande, Juncos, Humacao, Caguas, Cidra y San Lorenzo.

El titular de la AAA señaló que en la región norte la planta de filtros de Arecibo Urbano inició recientemente su recuperación, mientras que Morovis Sur, Lares Espino, el sistema de Coto Sur de Manatí, Contorno y El Winche de Toa Alta continúan con su restablecimiento.

“Hemos confrontado otras situaciones que han afectado el restablecimiento, como lo es el caso de la planta de Santa Isabel e Indiera Alta de Utuado, que están fuera de operación por problemas en la represa y la planta de Quebrada en Camuy, que estuvo afectada por una avería en la tubería de seis pulgadas de diámetro en la PR-129”, destacó Lázaro Castro.

La recuperación de las instalaciones deben iniciar con el proceso de bombeo hacia las plantas de filtración para comenzar el proceso de tratamiento del agua y posteriormente llenar tanques, tubería y contar con la suficiente succión para que los sistemas de bombeo empiecen su operación.

Este ejercicio puede tomar entre cuatro y seis horas, dependiendo de la complejidad de los sistemas, previo a iniciar la distribución hacia los hogares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos