Noticias

AAA asegura que solo quedan 50,000 abonados sin servicio

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó el sábado que solo quedan 50,000 abonados sin servicio.

«El avance ha sido significativo. Anoche recuperamos un 8 por ciento adicional de nuestros clientes que estaban afectados. De 140,000 clientes sin servicio a las 7:00 pm de ayer, ya hoy se redujo a unos 50 mil y esperamos durante el día bajar esa cifra significativamente. El 96 por ciento de nuestros clientes tiene agua en sus hogares», manifestó el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la AAA, los clientes que todavía no tienen servicios están concentrados principalmente en la parte noroeste del país y el retraso en el restablecimiento se debe a que la planta de filtros Montaña de Aguadilla se encuentra en proceso de aumentar su producción. Los municipios afectados por esta situación lo son: Aguada, Moca, Rincón y San Sebastián, Cabo Rojo y Mayagüez.

Según la corporación publica el servicio debe quedar restablecido entre la tarde y la noche del sábado.

De otra parte, señalaron que en la región norte la planta de filtración de Arecibo Urbana esta fuera de operación debido a que la represa esta tapada y la planta Indiera Alta de Utuado esta fuera de servicio porque hay alta turbidez. Mientras que las plantas de Morovis Sur, Quebrada de Camuy, Lares Espino, así como el sistema de Coto Sur de Manatí, Contorno y El Winche de Toa Alta, se encuentran en recuperación.

“En la Región Metro, se redujo los clientes afectados a 4,200 abonados. Los mismos se concentran en el sector Barrazas en Carolina, quienes están afectados debido a falta de energía en la estación. También el Sector López Cases 3, la Urb. Linda Gardens y la parte alta de Montehiedra los cuales están en proceso de recuperación. Los clientes servidos del Sistema de Enrique Ortega ya están todos con servicio”, detalló Lázaro Castro.

Por otro lado, la AAA esta trabajando para el restablecimiento de servicio en Yabucoa, Río Grande, Juncos, Humacao, Caguas, Cidra, San Lorenzo, Guánica, Orocovis, Juana Díaz, Guayama y Maunabo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos