Este es el testamento ganador del concurso de Fin de Año 2015 de nuestra página web y redes sociales:
PUBLICIDAD
Ayyyy hijitos míos, me voy de este mundo, ha sido un año de protestas y relajos, de cenizas y simulacros, de salvaguardas y caserolazos… Por eso hijitos míos, mejor me voy tranquilo, pero no sin antes dejarles todo lo que mi esfuerzo ha podido.
A mi hijito el primogénito Mashi Rafaelito, a él le dejo agüita de valeriana a montón, para que en sus sabatinas no se altere, y sus chistes vaya mejorando, que con tanta rabieta hijito hasta calvo te estas quedando.
También te dejo una negociación internacional, para que con los fondos puedas capitalizar y a mis guagas los Públicos el décimo, ya les puedas pagar.
A mi hijito el Andresito Páez, que peleonero te has hecho hijito, que ya ni aguantas un chistecito, el Mashi solo estaba jugando, con eso de darse puñetitos… ya, ya hijito no llores mi bonito, a ti te dejo un curso online de lucha libre profesional, para que cuando te vuelvan a atacar, una “llave nelson” puedas aplicar.
A mi nietito el Mauricito que de Quito es Alcaldecito, a ti te dejo un pañuelito, para que sigas llorando en los rinconcitos, porque el METRO se te está demorando tantito, ya hijito mío bájale a los paseítos, tu puedes hijito, y ponte a trabajar bonito, porque ya vez que algunitos, no te tiene paciencia hijito.
A mi nietito el Ricautito, a ti te dejo un regalito, para que con la Cevallitos ya hagas las paces hijito, no seas rencoroso niñito, que si sigues así, ni tus amigos en las próximas elecciones te van a dar el votito.
PUBLICIDAD
A mi hijito Salvadorito Quishpe, a ti te voy a premiar con la administración del Instituto Geofísico Militar, para que el Cotopaxi desde lejos puedas monitorear, y otra vez la cara con ceniza no te vayas a manchar… ay hijito mío un ratito más y como William Wallace en la película “shungo valiente” ya podrás interpretar.
A mi nietita Lourdecita Tiban, que energía que tienes mi bonita, a ti te dejo la gran responsabilidad que al Mashi sigas intentando tumbar, también te dejo una dieta particular, para que en los memes cariñosos que tus fans quieren publicar, tu foto sea la original, y no la de la Pescadito por querer impresionar.
A mis nietitos Peluconsitos de la Asamblea un chanchito de alcancía les voy dejando, para que vayan ahorrando un poquito, porque la crisis no se les está notando, en especial cuando llenan los Centros Comerciales, en Ecuador, Colombia y Miami, para seguir comprando.
A mi hijito el felino Nebot, a ti te dejo una reflexión, para que dejes de andarte de refilón y se cumpla en este año, el no subir los Impuestos a montón. También te dejo un curso de sanación, para que medites lo de lanzarte a Presidente de la Nación, mira que la competencia está bien cañón, con el Dalo, el Laso y el Noboa por 4ta ocasión.
A mi orgullosa selección Ecuatoriana, a ustedes les dejo lo mejor, un viaje a consignación, vaya forma de jugar hijitos que en primer lugar nos han dejado mis nietitos. Aunque el Chiriboga ahora ande en sustitos, y por los rincones ande llorando solito, y ¿quién no en su lugar?, que si lo hallan culpable puede pasar bajo sombra… como un canarito…
A mis hijitos de la Liga, 50 cvs para una limpia en el trole les voy dejando, y este año la suerte no les vaya abandonando, y si no da resultado, en Sto. Domingo con los Calazacon les voy guiando, y así se suban a recibir las medallas sin estarles rogando.
A mi nietito “Pepe Pancho”, te dejo una gran responsabilidad, que al Barcelona puedas hacer ganar… porque a mi nietito Noboa no mismo le quisieron acolitar… hay mis guambras toreros que sensibles se han vuelto, solo por deberles, 3 meses de sueldo.
A mis nietitos presagiadores del fenómeno del Niño, un libro de predicciones les voy dejando, no le atinaron hijitos, primero que será fuerte, luego que no más tantito,… ya no hay a que quedar con ustedes hijitos, ojalá que este Niño, no nos haga un berrinchito.
Y como mi última voluntad, antes de este mundo poderme marchar, las siguientes letanías les voy a dejar, para que en mi funeral las puedan cantar:
De las largas sabatinas del Mashi, que sean más cortas Señor
De los huecos de Quito, líbranos caer en ellos Señor
De las limpias en el trasporte público, sálvanos Señor
De las enmiendas constitucionales, que ya dejen de pelear Señor.
De las fotomultas, si fuimos nosotros, pero no lo volveremos hacer Señor
De los Policías Metropolitanos, para que vean bien, ilumínalos Señor
De los impuestos, haz que bajen este año Señor
Del semáforo nutricional de los alimentos, ya no le paramos bola Señor
Aclaración: El presente testamento fue elaborada por un alto staff de escritores sufridores, quienes para su elaboración, stalkearon, facebookearon y fisgonearon, muchos perfiles. Recuerden, algunos nombres de personas fueron cambiados para proteger la identidad de las víctimas, cualquier parecido con la realidad de nuestro País es pura coincidencia.