Noticias

Gustavo Quinteros es el tercer mejor director técnico de América

El estratega argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, quien actualmente maneja las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol, se ubicó en el tercer puesto de la elección al ‘Mejor Técnico de América‘, encuesta que fue realizada por el diario uruguayo El País.

Pese a que solo obtuvo 8 votos, Quinteros se ubicó tercero, en una lista de 11 estrategas y que es liderada por su compatriota, Jorge Sampaoli, quien ganó la elección con 174 votos. El también ‘gaucho’ Marcelo Gallardo se ubicó en segundo puesto con 107 puntos.

La campaña perfecta que ha tenido hasta ahora Quinteros con Ecuador, al ser punteros (12 unidades) en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, luego de ganar sus cuatro partidos ante Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela, han dejado una buena imagen del exDT de Bolivia.

Recomendados

Sobre Sampaoli, el medio uruguayo destaca que los votantes se inclinaron por el actual técnico de la selección de Chile, debido a que este año la ‘Roja’ consiguió por primera vez ganar la Copa América (torneo que justamente se dio en dicho país).

“El entrenador argentino, que asumió al frente de Chile en diciembre de 2012 y que pasa por días turbulentos donde no hay certezas sobre su continuidad al frente de «la Roja», capturó 174 votos de los 306 periodistas deportivos de América que votaron y así venció al también argentino Marcelo Gallardo, que recibió 107 adhesiones”, dice el medio ‘charrúa’.

Entre los otros técnicos que figuraron en esta lista están Óscar Tabárez (selección de Uruguay), Gerardo Pelusso (Independiente Santa Fe), Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors), Francisco Arce (Olimpia), «Tité» (Corinthians), Ricardo Ferretti (Tigres), Edgardo Bauza (extécnico de San Lorenzo, actual de Sao Paulo) y José Pekerman (selección de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos