Noticias

¿Dónde podemos escuchar el “Apagón de Radio Tarqui” por Fin de Año?

El “Apagón de Radio Tarqui” será transmitido al final de 2015 por la emisora Pichincha Universal, medio que trabajó en las últimas semanas con radiodifusora Tarqui – sin señal por el momento – y su gerente Hernán Herdoíza, para revivir este espacio tan compenetrado en el corazón de los quiteños.

El libreto para la emisión de este año contará con la autoría del mismo Hernán Herdoíza quien fue el libretista del reconocido espacio durante los últimos 11 años, convirtiéndose en el heredero del pensamiento de su padre.

El atractivo del programa es el conteo final de los minutos y segundos del año que culmina, el cual es intercalado con mensajes sobre el país, sus problemas y conflictos y sobre los anhelos para el siguiente año.

Participarán en este programa, que tiene su momento máximo en los últimos 20 minutos del año, el tradicional y experimentado locutor de radio Tarqui, Wilson Robalino, de Marco Vargas Acosta una de las voces más profesionales del país y del propio Hernán Herdoíza.

La historia del “Apagón” se remonta hace más de 50 año cuando Gustavo Herdoíza fundaba su emisora Tarqui en Quito.

Herdoíza creo el programa matutino “Andanzas del Maestro Juanito” en donde debatía con la comunidad los problemas capitalinos; ideó el espacio de entretenimiento “La Hora Sabrosa” en donde cultivó el humor popular y rescató la tradición de “los cachos” el chiste con la sal quiteña.

Y tuvo la iniciativa de relatar con el sonido de un reloj y el fondo musical de las melodías La Bocina y El Chinchinal” los minutos finales cuando se acaba el año, intercalado con mensajes críticos por el período que culminaba y de esperanza por los días por venir.

Esta tradición quiteña del “Apagón” de radio Tarqui, continuará ahora por Pichincha Universal, que recreará este espacio original con sus propias voces y autores.

Pichincha Universal ha programado a partir de las 15:00 del 31 de diciembre un espacio continuo y especial que comprende en las primeras horas la emisión de mensajes y saludos de los ecuatorianos en el exterior y numerosas radiodifusoras del país han expresado su voluntad de unirse a esta expresión radial.

ESCUCHA EL APAGÓN DE RADIO TARQUI AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos