Noticias

Declaran estado de emergencia en Charlotte por protestas raciales

La situación en el estado de Carolina del Norte se genera tras a muerte de Keith Lamont Scott, quien falleció tras recibir un disparo de un agente policial.

El gobernador del estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró en estado de emergencia por las protestas que se han presentado en la ciudad de Charlotte, EE.UU., por la muerte de un afroamericano a manos de un agente de la Policía.

PUBLICIDAD

«He declarado el estado de emergencia», ha anunciado McCrory a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, ha ordenado que se inicien «esfuerzos para desplegar a la Guardia Nacional y la Policía de Tráfico para asistir a las fuerzas de seguridad locales en Charlotte».

Esta situación se genera tras a muerte de Keith Lamont Scott, que falleció tras recibir un disparo de un agente policial, lo cual ha desatado protestas en la ciudad.

Según las autoridades, Scott iba armado, aunque no han aclarado si estaba apuntando a los agentes. Los familiares de la víctima, por su parte, aseguraron que el hombre estaba esperando a que su hijo regresase de la escuela para recogerlo y negaron que tuviese un arma, tal y como sostiene la Policía.

Tags

Lo Último