Muchas personas y hasta médicos tienen la teoría de que el estrés da cáncer, pero la realidad es que entre más te estreses menos probabilidad de cáncer tienes.
PUBLICIDAD
Estudios publicados por la Universidad de Pompeu Fabra, Barcelona, revelan que la proteína RB (Retinoblastoma) produce que la proliferación de las células cancerígenas se detenga cuando se genera estrés celular.
“Este descubrimiento puede ser relevante en la biología del cáncer porque RB es una proteína clave en la proliferación de las células y muchos tipos de tumor confluyen su acción sobre esta proteína inactivándola. Si conseguimos revertir esta inhibición, podríamos detener la proliferación”, explicó el investigador Francesc Posas.
Vale destacar que la proteína RB es supresora de tumores, el más común de ellos es el retinoblastoma, cáncer en el ojo. En estos casos probable que se dé una mutación y las células cancerosas se expandan. La Retonoblastoma evita que esto suceda.
Este descubrimiento permitirá la creación de nuevos fármacos y nuevas alternativas de tratamiento en la lucha contra el cáncer.