La española María Villar, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, es la última víctima del drama de los secuestros en México, un horror que, como en este caso, muchas veces termina en tragedia, pese a que los familiares del secuestrado intente pagar el rescate que exigen los criminales. El secuestro es uno de los delitos más dolorosos de los que se puede ser víctima. Desgraciadamente desde hace años, las cifras en México siguen aumentado, sin que las autoridades pongan fin a este este drama.
PUBLICIDAD
El número exacto de secuestros es un dato difícil de obtener. Según fuentes oficiales, en 2015 se dieron 1.500 casos, pero un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en 2014 asegura que se dan en torno a 100.000 al año. Por su parte, la asociación civil Alto al Secuestro contabiliza un total de 7.846 secuestros de diciembre de 2012 a junio de 2016, lo que equivale a seis secuestros diarios. A la cabeza del país en número de ellos se encuentra el Estado de México, conocido como Edomex, en cuya capital, Toluca, apareció el cuerpo de la española María Villar tras una semana secuestrada.
En la retina de los mexicanos están algunos secuestros dramáticos como el del pequeño Fernando de 14 años, cuyo único delito fue ser hijo del empresario Alejandro Martí. Al niño lo secuestraron cuando se dirigía al colegio en 2008. Tras 53 días secuestrado, el cuerpo del menor apareció en un coche con un mensaje, “por no pagar”. Pedían un rescate de seis millones de dólares.
Te puede interesar: