Noticias

Varios técnicos defienden a Neymar y sus trucos

¿Se pasa de la raya Neymar con regates cuando su Barcelona va ganando por goleada?

Incluso los técnicos rivales salieron en defensa del astro brasileño, luego de que sus excesos al final del partido contra el Leganés lo metieron en problemas en la liga española.

Neymar exhibió sus trucos con el balón en el triunfo 5-1 ante Leganés el fin de semana pasado, levantando una ola de recriminaciones por lucirse y tratar de provocar a los oponentes.

Recomendados

El delantero pareció hace omiso de la regla no escrita de que los mejores jugadores no deben ridiculizar a los rivales de menor nivel.

Tres importantes ex jugadores que ahora dirigen en la liga española apoyaron a Neymar el martes, un día antes del partido Barcelona-Atlético de Madrid.

Para Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético, Neymar «tiene una personalidad que le hace hacer ese tipo de situaciones y a mí me encanta».

«Se divierte, canta, baila y la destroza. Pueden seguir criticándolo, que responde donde tiene que responder. Neymar tiene su manera de jugar. Es un jugador extraordinario», añadió Simeone.

El sábado, con la victoria fácilmente asegurada, Neymar dio una exhibición de pases de tacón y otras filigranas contra los defensas del Leganés. Antes anotó uno de los goles del equipo a los 44 minutos y recibió la falta dentro del área que propició el penal que Lionel Messi transformó en gol a los 55.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no piensa que Neymar le estuviera faltando el respeto a sus oponentes.

«No veo provocación en Neymar, hace muchas cosas que otros no pueden», señaló el ex mediocampista francés. «No estoy en la cabeza de Neymar. Creo que no es una provocación. Cada uno interpreta el fútbol como piensa y él lo interpreta así y hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer».

Luis Enrique, el timonel del Barcelona, sostuvo que el estilo de Neymar no debería sorprender a nadie.

«Siempre ha jugado así. Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misma manera», indicó Luis Enrique. «Neymar juega de esta manera te guste o no te guste, lo permite el reglamento, no dice que no puedas regatear ganando o perdiendo 4-0».

Barcelona se mida el miércoles con el Atlético de Madrid por primera vez desde que los rojiblancos eliminaron a los azulgranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Barsa es segundo en la clasificación con nueve puntos, tres menos que el líder Real Madrid. Atlético está cuarto, a cuatro unidades de los «merengues», que esperan los regresos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale a la alineación para el duelo contra el invicto Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid tiene oportunidad de imponer un récord con su triunfo 17 de manera consecutiva en la liga. El cuadro de la capital está empatado con el Barcelona de Pep Guardiola de la campaña 2010-11, que ganó 16 veces en fila.

Fuente: AP 

Tags

Lo Último


Te recomendamos