Noticias

Niña desarrolla aplicación para ayudar a su abuela con Alzheimer

La pequeña Emma Yong de 12 años vive en Nueva York, decidió desarrollar una aplicación que ayude a las personas con Alzheimer. Su abuela la impulsó a esta increíble iniciativa pues, la señora vive en Hong Kong y padece esta enfermedad, lo que hace muy difícil el contacto entre ambas.

Sin embargo, Yonh se sintió muy mal cuando supo que su abuela se olvidaba de las fechas importantes, de las tareas diarias, incluso de quienes eran sus familiares. Para que a la pequeña no le chocara tanto la enfermedad de su abuela, Emma creó Timeless, la primera aplicación diseñada específicamente para los enfermos de Alzheimer.

Timeless cuenta con varias herramientas que recogen las fechas importantes, la hora, las tareas diarias y que permiten identificar y etiquetar las fotos para que el paciente sepa quien aparece en la imagen. Además, si el enfermo intenta llamar a una persona con la que acaba de hacerlo, la aplicación se lo recordará, reportó La Sexta.

Por ahora,Timeless es un sólo un diseño, pero están trabajando para que salga al mercado muy pronto. «Tengo un prototipo totalmente funcional ahora mismo, pero estoy todavía desarrollándolo. Espero terminarlo hacia finales de año y probarlo con pacientes reales», ha declarado Emma en tech50plus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos