Noticias

Llegaron las cabinas para “La Perla”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió la mañana de hoy, martes 20 de septiembre, el sector norte del Malecón Simón Bolívar, donde se encuentran las cabinas que serán instaladas en la rueda moscovita La Perla, como último paso para su funcionamiento en los primeros días de octubre próximo.

PUBLICIDAD

La gran noria de 57 metros de altura está ubicada en el subsector 7 del malecón Simón Bolívar, atrás de CinemaMalecón, a la altura de la calle Loja, a la orilla del río Guayas.

 

El alcalde Nebot confirmó que llegaron desde Italia las 36 cabinas con capacidad para 216 pasajeros, 6 por cabina, que comenzaron a ser trasladadas al lugar desde la noche del lunes 19 de septiembre.

 

Una vuelta en la noria durará entre siete y diez minutos. Las cabinas, con wifi y climatizadas, se someterán primero a pruebas de seguridad para posteriormente entrenar al personal que operará en el área. Finalmente, el alcalde guayaquileño dijo que confía que la rueda moscovita esté lista para su inauguración oficial durante las fiestas de octubre.

 

Los trabajos de instalación se cumplen de acuerdo a lo previsto con la compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit Cía Ltda.), empresa a la que el Municipio de Guayaquil adjudicó la instalación del juego mecánico.

                                      

El nuevo punto de recreación familiar estará rodeado de un complejo de cines, juegos y restaurantes, que se ejecutará en una segunda etapa. Se prevé que se constituirá en uno de los sitios emblemáticos de Guayaquil y de mayor concentración de personas por su equipamiento turístico y amplias instalaciones.

 

Reprolimit Cía Ltda. es la empresa ganadora de la concesión para la instalación, provisión y operación de este servicio y será la responsable del complejo para su control y administración por un lapso de 25 años, ya que ha hecho la inversión de 4 millones y medio de dólares para su total instalación y funcionamiento. El Municipio porteño no ha realizado ninguna inversión para su instalación, pero, de acuerdo con una ordenanza, recibirá regalías por los ingresos obtenidos por la empresa.

Tags

Lo Último