Noticias

Guayaquil tendrá un nuevo parque gigante

El alcalde Jaime Nebot, durante el enlace radial “El Alcalde y su Comunidad”, la mañana de ayer, reveló que Guayaquil tendrá un nuevo gran parque en el complejo urbanístico que se levantará en el lugar donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en el sector aledaño a la Avenida de las Américas, que se desmantelará una vez entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto intercontinental en Daular, para el 2024.

PUBLICIDAD

El complejo urbanístico tendrá una extensión de 200 hectáreas, viviendas, comercio y más, de las cuales, se destinarán 80 para áreas verdes, vías arborizadas y área azul (lagos). “Este va a ser el parque más importante de la ciudad de Guayaquil”.

Señaló que este proyecto se realizará tomando en cuenta su financiación en conjunto con el desarrollo urbanístico que se llevará a cabo en el lugar. “…que le permita a la ciudad de entonces (año 2024), al alcalde de entonces, financiar la urbanización para vender y poder financiar, a su vez, ese parque gigante que va a ocasionar, también, gastos importantes. Ese es el equilibrio; nosotros somos partidarios del desarrollo sustentable: respeto absoluto a la naturaleza, del cuidado del ambiente, con cientos de miles de árboles, pero también de la parte del desarrollo”.

La construcción del nuevo complejo aeroportuario  se iniciará en el 2019, para que esté terminada en el 2024, precisó, porque en ese año termina la concesión del José Joaquín de Olmedo, en el sitio que actualmente se encuentra, “…y entonces, para esa época, porque ya la proyección de crecimiento agota la posibilidad de seguir operando en ese lugar, tiene que estar ya listo el aeropuerto de Daular en el 2024”.

 

También reveló un dato más sobre el nuevo aeropuerto intercontinental de Guayaquil en el sector del Daular: “El diseño del nuevo aeropuerto en el 2024 implica el traslado de toda la aviación, inclusive de la militar”, agregando que todos los vuelos de aviones saldrán del perímetro urbano en que se manejan actualmente en el José Joaquín de Olmedo.

 

PUBLICIDAD

La austeridad administrativa para aumentar las obras

El alcalde Nebot también destacó los beneficios de una administración austera, ya sea en un gobierno local, como nacional, para devolverle a la gente la máxima cantidad de dinero en obras y servicios, gastando lo mínimo en gastos corrientes y de personal.

 

“Precisamente eso es lo que requiere un estado para no causar la crisis que se ha hecho presente hoy día con un estado gigante, desprovisto de dinero, que a su vez paraliza la economía”, ha recomendado, para, a punto seguido, enumerar las que serían sus características, que pasan por poco personal, mucha inversión y crecimiento, así como aumentar la complementación con la empresa privada y la inversión nacional y extranjera.

 

“Para generar crecimiento y empleo, con buenos salarios, nuevas oportunidades para los jóvenes y con la menor cantidad de impuestos posibles. Esto no es un poema ni una declaración, esto en Guayaquil se practica; aquí los impuestos son los más bajos del país”, ha sentenciado.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último