Renault Ecuador realizó el lanzamiento oficial de su vehículo 100% eléctrico Twizy. El automóvil ‘Zero emisiones’ ya está rodando por las calles del país. Este auto compacto que ha revolucionado Europa por su especial diseño, seguridad y compromiso con el medio ambiente está disponible para los ecuatorianos.
PUBLICIDAD
La semana pasada se realizó el evento de lanzamiento oficial de los primeros vehículos eléctricos Zero Emisiones Renault Twizy, en el cual estuvieron presentes un grupo de futuros dueños que realizaron su reservación meses atrás, y ahora son embajadores de la marca Renault.
En un ambiente lleno de energía y diversión, musicalizado por el artista ecuatoriano Óscar Troya, se dio a conocer las características del vehículo y todos sus atributos donde los protagonistas fueron los nuevos dueños del Renault Twizy quienes disfrutarán en los próximos días de su vehículo eléctrico Zero Emisiones en las calles del Ecuador.
El vehículo Renault Twizy Pasajeros Z.E. 100% eléctrico se distribuirá en las sucursales de la automotriz Renault en Ecuador. Su precio sugerido de venta será de US$14,990, confirmó el Ing. Nicolás Espinosa, Presidente Corporativo de Automotores y Anexos S.A. representante de la marca Renault en Ecuador.
Gracias a sus especiales características, Espinosa afirma que es un modelo ideal para el transporte urbano responsable. Cuenta con una batería de litio recargable por corriente eléctrica directa, en un periodo de tres horas y media, con un voltaje de 220 voltios, o bien, de seis a siete horas si se carga con 110 voltios.
Las recargas se las puede hacer tranquilamente desde la casa, oficina o cualquier lugar que se desee, pues el cargador está incorporado directamente en el auto. Es importante mencionar que el costo de la recarga es inferior en un 48% respecto a un vehículo a gasolina.
El Renault Twizy ofrece una potencia de 13 kilovatios y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
La batería alcanza una autonomía aproximada de 100 kilómetros y es muy compatible con el promedio de recorrido diario en las ciudades del país que bordean los 35 kilómetros. Todos invitados a cuidar el medio ambiente.