Noticias

Joven demandó a sus padres por publicar fotos de su niñez

Al cumplir la mayoría de edad, una joven austríaca decidió que era el momento de tomar una decisión drástica: demandar a sus padres para que retiren de Facebook las fotos de ella cuando era pequeña.

PUBLICIDAD

Bajo la reserva de identidad de acuerdo a las leyes de privacidad de Austria, la joven dijo que esas fotografías violan su privacidad.

“No les importó si estaba sentada en el inodoro o si estaba desnuda en la cuna, con esos retratos cada momento privado se convirtió en algo público”, dijo la demandante en una entrevista al diario austríaco Heute.

Antes de llegar a esta instancia, la joven le pidió a sus padres que quitaran unas 500 fotografías de ella en Facebook, pero sus solicitudes fueron rechazadas. De hecho, su padre le dijo que como había sido el autor de los retratos, podía hacer lo que quería con las imágenes.

“Estoy cansada de no ser tomada en serio por mis padres”, dijo la joven, cuyos padres han compartido los momentos privados de su infancia con cerca de 700 personas. Tras agotar las instancias en el ámbito familiar, inició la demanda apenas cumplió los 18 años.

Existen algunos antecedentes en Francia, donde existe un control estricto sobre las fotografías que se publican en Internet sin el consentimiento de los involucrados.

Las multas, que pueden llegar hasta los 45 mil euros, también alcanzan a los padres que postean fotos de sus hijos en redes sociales, según un reporte de The Telegraph.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último