Noticias

PPD y PNP reaccionan ante posible extraordinaria

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, señaló que si el gobernador Alejandro García Padilla convoca a una sesión extraordinaria el trabajo legislativo se debe centrar en evaluar nombramientos, algo que le corresponde al Senado.

“Hay que reconocer que ya esta administración culminó. Temas que se puedan adelantar a corto plazo, como temas financieros, relativamente la Junta y todo el que vaya a implementar política pública va a comenzar en enero. Así que no hacemos nada es hacer algún tipo de legislación a corto plazo que podría ser modificada por los propios que van a gerencial el país”, sentenció en una conferencia de prensa.

De otro lado, indicó que solo ha escuchado que se evalúa incluir en la sesión extraordinaria un proyecto de su autoría que busca eliminar los tesoros de las dependencias gubernamentales para que en cambio fluyan a través del Fondo General. Sin embargo, opinó que la evaluación  y aprobación del Proyecto 2818 también debe quedar detenido hasta que entre en funciones la próxima administración. Y es que a su entender la medida por sí sola no resuelve el problema de liquidez del gobierno y debe ser parte de un plan integral que presente el próximo gobierno.

Recomendados

Mientras tanto, el representante popular reiteró el reclamo para que se convoque a todos los legisladores de mayoría a una reunión con los líderes del Partido Popular Democrático (PPD), para tratar de subsanar las diferencias que se han levantado en las últimas semanas entre miembros de la delegación.

De hecho, aprovechó el espacio para hacerse eco de las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, quien ha pedido a la hueste de la colectividad que emitan un voto integro bajo la insignia del PPD a pesar de los distanciamientos que ha trazado el presidente del partido, David Bernier.

Por otra parte, la portavoz de la minoría penepé en la Cámara, Jenniffer González, reaccionó a estos señalamientos de Hernández. “Estos cuatro años pasaron sin atender los problemas medulares que tiene Puerto Rico… La Asamblea Legislativa está inoperante. Esa es una realidad. No hay vistas públicas. Pasas por allí y parece que están preparando la fiesta de Halloween: vacía. Decir ahora que quieren una sesión extraordinaria, la única razón sería para tratar de bajarle proyectos al candidato del Partido Popular, David Bernier para darle respiración boca a boca de cara a una elección en la que las encuestas ponen que están atrás. Sería utilizar los fondos públicos en poder del estado para politiquear y para darle un respiro a una candidatura que ya está destinada al fracaso porque ya no hay credibilidad”, dijo González.

Opinó que si los legisladores populares no se pudieron poder de acuerdo para elegir un nuevo presidente cameral, por lo que no se pondrán de acuerdo para aprobar legislación en la sesión extraordinaria. “Tuvieron cuatro años con representantes disidentes para aprobar legislación compleja de beneficio para el país y ahora no se pueden poner de acuerdo para escoger un presidente en funciones. Entre los mismos populares están divididos. ¿Cómo van a aprobar legislación? ¿Buscando los votos del PNP? No. Que se pongan de acuerdo ellos”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos