Noticias

Patón Bauza confesó como convenció a Lionel Messi

Ante Uruguay, Edgardo Bauza tuvo un muy buen debut oficial como entrenador de la Selección argentina y, gran parte de ese éxito, se debió al extraordinario nivel de Lionel Messi, quien hizo el gol y fue la gran figura del triunfo por 1-0.

PUBLICIDAD

Tras dar la lista para una nueva doble fecha de Eliminatorias, en la que el rosarino volverá a decir presente, el DT del elenco ‘Albiceleste’ reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre cómo hizo para convencer a ‘La Pulga’ de seguir en el conjunto nacional, luego de que este anunciara su renuncia tras perder la final ante Chile en la Copa América Centenario.

‘El Patón’ reconoció que los primeros diez minutos de la reunión que mantuvo con Messi y también con Javier Mascherano en la ciudad Deportiva del Barcelona no llegaron a ser tensos, aunque sí se dedicaron a estudiarse.

«Si bien nos conocíamos, no habíamos estado cara acara charlando», contó en el programa ‘El exprimidor’ de Ari Paluch. «Después, empezamos a soltarnos, a hablar de fútbol, de la Selección, de lo que viene y de mis ideas. Hablamos con convicción, muy sueltos y cada uno dijo lo que sentía. Eso fue lo mejor: yo no escondí nada y ellos tampoco», recordó el entrenador y destacó que la conclusión de dos horas de charla fue que Messi «tenía que estar adentro de la Selección».

El DT también valoró los conceptos técnicos que el delantero expresó durante el encuentro: «No solamente juega bien: sabe y mucho de fútbol. Cuando se soltó, empezó a hablar de sus compañeros, del que juega atrás, del que está adelante…me di cuenta de que estaba enganchado, de que nunca se desenganchó de la Selección».

«Además, la gente lo quiere. Le conté la anécdota de que en Ezeiza todo el mundo me decía que le mande saludos y le dije ‘No le hagas caso a los cien boludos que andan dando vuelta siempre'», agregó.

Bauza dijo, además, que tanto Messi como Mascherano le preguntaron sobre la actualidad de la AFA, ya que ninguno conocía el trabajo de la Comisión Regularizadora.

«Les conté la impresión que tenía, que están en camino de reorganizar y que, según ellos, eso va a llevar de seis meses a un año. Les dije que no iban a encontrar la desorganización de los últimos dos viajes, cosa que sucedió. Les aseguré que con la logística no íbamos a tener problemas, que me iba a ocupar personalmente», comentó y dio como ejemplo el reciente viaje a Venezuela, en el cual la delegación argentina no tuvo ningún problema.

Finalmente, el entrenador afirmó que «Messi tiene unas ganas bárbaras» y que «todo el plantel es así». «Era uno de mis miedos, pero me di cuenta de lo que este grupo tiene y quiere, y eso me dejó tranquilo», cerró.

Fuente: Infobae

Tags

Lo Último