Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó este sábado 29 personas heridas, una de las cuales está en graves condiciones, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa con el jefe de la policía James O’Neill.
PUBLICIDAD
Según reseñó el portal Infobae, el departamento de bomberos de Nueva York reportó 29 heridos, de los cuales 25 fueron trasladados al hospital y uno está grave.
En los instantes siguientes a la explosión los usuarios empezaron a subir a las redes sociales fotos y videos desde el lugar del hecho, una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos. Cerca del lugar de la explosión se encuentran dos entre los más grandes supermercados de Nueva York, Trader Joe’s y Fairway. La explosión ocurrió en frente de la King David Gallery, una tienda de diseño de interiores especializada en productos de vidrio y espejos.
Aún no se conocen las causas de la explosión, que ocurrió en un contenedor de basura.
Más tarde, el Departamento de policía de Nueva York confirmó la presencia de otro «paquete sospechoso». Según fuentes oficiales citadas por el New York Times, el segundo dispositivo sería una olla a presión, similar a la usada en el atentado durante la maratón de Boston en 2013. El artefacto estaba conectado con cables a un celular.
El alcalde De Blasio afirmó que «no hay evidencia de un ataque terrorista» ni de una «amenaza contra la ciudad de Nueva York», aunque la explosión fue «intencional».
«Sea cual sea la causa, los neoyorquinos no seremos intimidados», dijo el alcalde. El hecho se produjo a dos días de que decenas de líderes mundiales lleguen a la ciudad para reunirse en la Asamblea General de la ONU.