La Universidad de Chile no muestra satisfacción en el trabajo de su actual técnico, Sebastián Beccacece. Razón por la cual, Alfredo Arias de Emelec estaría en la lista de candidatos para dirigir al conjunto chileno.
PUBLICIDAD
Según el medio chileno, La Tercera, después de la derrota que sufrió la U ante Cobresal 2-0, la continuidad de Beccacece está en duda.
Los malos resultados dicen que la «situación es insostenible» porque el técnico tiene cero autocrítica, pero la parte económica es la que detiene de un despido. La indemnización bordea los US $ 2 millones de dólares y aplaca cualquier intención.
La Tercera indica:
Por lo mismo, al interior del directorio laico comienzan a pensar un plan de acción para cuando Beccacece deje de ser el técnico del equipo, en el corto plazo o al final del semestre. Alfredo Arias, ex adiestrador de Santiago Wanderers y actualmente en Emelec, es quien genera mayor adhesión. Es el candidato de la mayoría. Partió a Ecuador a mitad de año, pero tiene una cláusula que le permitiría salir cuando quisiera. Además, a su conocida propuesta de juego, se suma su particular interés por la promoción de juveniles, una de las mayores deudas de la U durante los últimos años.
Arias no es la única opción que maneja la U, otros nombres que están sobre la mesa son: Miguel Ángel Russo y Eduardo Domínguez. Pero el portal aclara que la «Universidad de Chile no ha tomado contacto con ningún técnico mientras Sebastián Beccacece ha estado en el cargo».