Noticias

¿Por qué los hombres aman a las chicas malas?


Que las mujeres eligen o prefieren a los tipos duros es un fenómeno que también puede darse a la inversa. La explicación, según el psicólogo Xavier Molina, quien escribe para el portal Pscología y Mente, es la atracción por las relaciones complicadas.

PUBLICIDAD

“El ser humano suele tender a intentar empresas imposibles. Nos gusta jugar a ser protagonistas de la Odisea y tratar de alcanzar metas absolutamente heroicas. Puede ser que haya algo en ese poso psicológico que nos impulse a tener predilección por aquellas relaciones amorosas que sean más complicadas”, explica  Molina.

A decir verdad, a nadie le gusta algo que pueda tener todo el mundo sin esfuerzo. Somos así: nos gusta lo exclusivo, lo que nos ha costado sudor y lágrimas tener.

¿Cómo actúan este tipo de chicas?
Cualquier persona tiene todo el derecho a actuar como le da la gana, y nadie debe juzgar a otra persona.
Pero las chicas “malas” suelen caracterizarse por:

La atracción se basa en la autenticidad: No es necesario que sean mujeres con vidas súper apasionantes para que nos tengan locos por ellas. Son, simplemente, chicas que no dan mucha importancia al hecho de tener novio. Son naturales, son como son y no se van a adaptar a ti para gustarte. En todo caso, adáptate tú a ellas.
Desafío: Lo que nos supone un desafío, es más valioso. Cuando sentimos que tenemos el control sobre algo o alguien, tal vez perdamos el interés. Pero cuando estar con una persona nos supone un reto diario, la atracción aumenta. Algunas chicas saben esto y lo utilizan.
Se gustan mucho: Las chicas malas se gustan, y mucho. Esta actitud les permite que los demás también las perciban así: como muy valiosas, seguras de sí mismas y seductoras. Esta es la base de todo: las mujeres con esta personalidad saben atraer a decenas de hombres.
Aceptan la soledad: Las mujeres que hemos descrito se diferencian también por una característica: no tienen miedo a estar solas. Esto las diferencia de las “chicas normales”, que suelen creer que deben estar con un hombre para ser felices. Ellas, las chicas malas, saben que su vida es más importante y que su vida no debe basarse en la compañía que tengan.
Se hacen valer: Los hombres sabemos que hay algunas “amigas” que pueden estar disponibles mucho tiempo para quedar con nosotros y satisfacer nuestros deseos. No hay nada malo en ello. Pero las mujeres malas nunca acceden a eso. Si no las priorizas, no tienes nada que hacer. Es imposible que accedan a verte si notan que las estás utilizando.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último