Un niño hispano de un año murió ahogado en su centro de cuidado diario en Utah, Estados Unidos. El menor falleció después de que uno de sus cuidadores se sentara en un puff sin percatarse que el pequeño estaba debajo.
PUBLICIDAD
El horrible incidente ocurrió la semana pasada en el West Jordan Child Center de la localidad de West Jordan. Los servicios de emergencia de la ciudad llegaron al lugar para trasladar al niño a un centro médico, donde poco tiempo después falleció.
«Se trata de un niño que estaba debajo de un bean bag sobre el que se sentó un adulto», dijo el portavoz. «De acuerdo a todo lo que hemos observado, el adulto no se había percatado de que el niño estaba debajo», indicaron las autoridades a TvNotas.com
«¿Cómo pudo suceder esto?», dijo la destrozada madre, Danielle Sánchez, que habló junto a su marido Dan Sánchez a la cadena local KUTV. «Era un niño grande, ¿cómo pudieron perderlo de vista? Alguien se distrajo y ahora nosotros tendremos que enterrar a un niñito a causa de eso,» se lamentó.
La madre aseguró que su hijo estuvo debajo del asiento durante aproximadamente unos 15 minutos hasta que el cuidador se diera cuenta de su presencia. Según la prensa, el empleado estaba leyéndole un cuento a los niños de la clase cuando ocurrió el incidente.
«No hay palabras adecuadas para describir la profundidad del pesar que sentimos», dijo a la cadena FOX 13 un abogado del centro infantil por medio de un comunicado.
Leonardo iba a cumplir dos años este 17 de septiembre, fecha en que la familia tiene planeado ahora su funeral. Los padres crearon una página de GoFundme para recaudar fondos para el servicio fúnebre y han pedido que la gente lleve regalos al entierro. Que descanse en paz.