Noticias

Estudio: Mujeres solteras son más sanas y felices que las casadas

Las mujeres solteras son más felices que las casadas según un estudio realizado por la universidad de Padua en Italia. La conclusión a la que llegaron fue que las mujeres que perdieron a sus esposos y las que no se han casado viven más felices que aquellas que mantienen un matrimonio.

La investigación recogió las métricas de mujeres italianas que luego de diferentes pruebas denotaron que aquellas que viven solas son menos propensas a sufrir de estrés, enfermedades cardiacas y no son tan frágiles físicamente como las que tienen una pareja estable o un matrimonio. 

Aquellas que aún tienen marido “pueden sentirse más presionadas, pues encuentran su rol restrictivo y frustrante”, afirmó Caterina Trevisan, de la universidad europea y cabeza del experimento para Corazón.Pe. La especialista también comentó que las solteras tienen un menor riesgo de deprimirse, pues afirma que se trata de mujeres mucho más independientes.

A nivel físico, se llegó a la conclusión de que las viudas son más fuertes que aquellas que no, y sienten menos cansancio que sus contrapartes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos