El bloque legislativo del movimiento CREO, denunció hoy 13 de septiembre los supuestos intentos del oficialismo para impedir que su líder, el exbanquero Guillermo Lasso, inscriba su candidatura a la presidencia del país en las elecciones de febrero de 2017.
PUBLICIDAD
El jefe del grupo parlamentario, Patricio Donoso, dijo que prueba de ello es la audiencia a la que deberá acudir Lasso este jueves para responder ante una demanda presentada contra él por el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez.
Ramírez interpuso el 14 de julio la acción legal, en la que acusa a Lasso de afectar la honra de su esposa, Analia Minteguiaga, por afirmar que recibió una doble remuneración por su trabajo en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), según publicaron entonces medios locales.
Donoso, en una conferencia de prensa, subrayó que esta denuncia se suma a la reciente condena al vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, del mismo movimiento político, por unas declaraciones en descrédito del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a otra demanda presentada contra el presidente de esa fuerza política, César Monge.
La audiencia contra Lasso se celebrará «a pocos días» de la inscripción de su candidatura a la presidencia de la república, según Donoso, quien remarcó que se trata del aspirante con más opciones para derrotar al oficialismo y convertirse en el próximo presidente del país.
Se le acusa «por opinar diferente» y por «hacerse eco» de una información publicada por la Fundación 1.000 Hojas, acerca del caso de la esposa de Ramírez, comentó el legislador.
«Se quiere acallar la voz de la oposición» y «amedrentar a Guillermo Lasso», señaló al calificar esa acción de «absolutamente intolerable» y «repudiable».