Noticias

Claves para encontrar trabajo y no es buscando ofertas de empleo

Es posible que la mayoría de las personas que buscan un trabajo se dediquen a postularse en ofertas de empleo pero que no todas las veces funciona. Es por ello que Carolyn Magnani, asesora de carreras profesionales en la Universidad de Lausana (Suiza), reveló que la clave para conseguir un trabajo es hacer buenos contactos.

PUBLICIDAD

«La mayoría dedica el 80% de su tiempo a buscar ofertas de empleo y a enviar su currículum y el 20% restante a hacer contactos. Lo que funciona es justamente lo contrario», indicó Magnani.

En ese sentido, queda latente que la popular estrategia de enviar el currículo a diferentes empresas para luego esperar a que alguna de ellas se ponga en contacto con nosotros puede haber pasado de moda, reseñó RT en Español.

Asimismo, la clave está en crear una buena red de contactos a través de plataformas como LinkedIn, estableciendo comunicación con los empleados de las empresas que nos interesan. «No se trata de abordar al CEO, sino a perfiles similares al del recién graduado, con edad parecida. Si contactas a 10, al menos dos responderán», señaló.

Respecto a las personas que se muestran reacias a utilizar esta estrategia, Magnani apunta que «no les tiene que dar vergüenza decir abiertamente que están buscando trabajo. Al contrario de lo que piensan, cuanta más gente lo sepa mejor, más se asegurarán de que en algún momento alguien les recomiende», indica.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último