Cuantos remedios no han salido en el mercado para bajar de peso, incrementar metabolismo, mejorar el cabello y la piel, etc. Cuando en realidad, la mina de oro en la salud y calidad de vida está en la naturaleza.
PUBLICIDAD
Aquí hay varios ejemplos de bebidas caseras que seguramente tienes guardadas en la despensa, cava o refrigerador que tienen un gran potencial de bienestar.
1. Zumo de verduras.- ¿Cuales, cuantas? Tú decides, solo tienes que licuarlas y, además de proporcionarte gran dotación de vitaminas, te ayuda a perder peso, ya que te genera la sensación de saciedad.
2. Té de jengibre.- Ayuda a eliminar la grasa acumulada en el organismo; así mismo, previene enfermedades respiratorias.
3. Te de canela.- Excelente especia que ayuda a tu organismo a desintoxicarse, reduce la glucosa en sangre, quema grasa, regular la menstruación y, además, ayuda a la digestión.
4. Agua de alcachofa.- Esa agua que queda cuando poner a cocer alcachofas, es una gran fuente de limpieza del hígado y de toxinas.
5. Agua de coco.- Además de ser una bebida isotónica por excelencia que repone los minerales que se pierden al transpirar, tiene la capacidad de acelerar el metabolismo.
PUBLICIDAD
6. Cerveza.- Deliciosa y refrescante bebida que además que quitar la sed, contiene antioxidantes llamados polifenoles. Si la tomas caliente cuando tienes gripe, ayuda a combatirla y además fortalece el sistema inmunológico.
7. Vino.- Combate las bacterias que generan caries y bloquea el crecimiento de las células que producen cáncer de mama y de pulmón. Es un excelente promotor de la salud cardiovascular.
8. Tequila.- Un caballito de esta tradicional bebida antes de comer facilita la digestión y ayuda a reducir el colesterol. No en vano las abuelitas de antes se sentaban a tomar su tequila a medio día y conservaron su salud por muchos años.