Noticias

Así se vio desde el espacio el ataque de las Torres Gemelas

Hoy se cumplen 17 años de atentado a las Torres Gemelas que dejó miles de muertos

Una fotografía tomada después de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, mostró cómo una delgada columna de humo que correspondía a uno de los eventos que marcó la historia de la humanidad.

  1. Estados Unidos: 17 años del atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas

La imagen fue enviada,  por el astronauta estadounidense Frank Culbertson, a la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), reseñaron agencias.

En la imagen se observa dos enormes fumarolas negras arrastradas por el viento hacia el sur de la isla de Manhattan, donde un rato antes reposaban las dos torres de 110 pisos de oficinas en el World Trade Center (WTC), centro financiero de la ciudad.

Recomendados

En ese sentido, el capitán Culbertson era el comandante de la Expedición 3 de la Estación Espacial Internacional (EEI) aquel trágico día, era el único estadounidense en el espacio.

Vale recordar que hace 15 años, la mañana del 11 de septiembre, a las 8:46 am (1246 GMT), el vuelo 11 de American Airlines fue estrellado por secuestradores contra la Torre Norte del WTC.

El avión volaba a 700 km/h, llevando 92 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos