Algunas mascotas son mas sensibles que otras, por eso cuando hay un perro con miedo en casa la situación puede tornarse difícil, pues ya sea por un trauma o indefensión aprendida.
PUBLICIDAD
Estos animales suelen estar muy quietos, tener miradas de pánico y huir constantemente, aunque también el miedo puede presentarse con inquietud, ladridos, agresividad, dificultando la relación amo/mascota y su estabilidad emocional.
Lo importante es que puedas manejarlo, por eso te damos algunos consejos para tratar un perro miedoso:
Primero debes descubrir a qué le teme tu mascota, y armarte de paciencia, pues tratar con un perro asustado puede ser complicado, y el origen de su temor podría ser cualquiera.
No lo sobreestimules, pues si lo mantienes hiperactivo puedes estresarlo, y esto solo lo hará más sensible.
Si no tienes un buen vínculo con él trata de desarrollarlo, pero sin presión deja que sea el animalito el que decida el nivel de confianza, para ayudarlo puedes apoyarte en alguna otra persona con quien mantenga una relación más estrecha.
Corregirlos o castigarlos por estar asustado es algo que no debes hacer, tu perro necesita confianza y reprenderlo por algo de lo que no tiene control solo lo alejara más.
PUBLICIDAD
Dejarlo solo o encerrarlo, le generará ansiedad, por eso si vas a salir debes comenzar a enseñarlo a estar solo inicia con pequeños periodos de tiempo, y dejarlo acompañado hasta que se acostumbre.
Si se siente atrapado, sin vías de escape entrará en pánico por lo que mientras descubres qué le sucede a tu mascota y esta se adapta, no deberías atarlo, encerrarlo, agarrarlo bruscamente. Esto principalmente para no provocar un ataque, recuerda que para ellos todo es una amenaza.
No lo expongas.
Fuente: El Nacional