Noticias

CNE pide confirmar datos del padrón electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo hoy, 7 de septiembre, una primera publicación del Registro Electoral con miras a depurar el padrón definitivo cuya presentación está prevista para el próximo 2 de octubre, informó el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo.

Los datos que se publican en la página electrónica de la función electoral (www.cne.gob.ec) son los mismos que entregará el Registro Civil de su base de datos, explicó Pozo, al señalar que esta publicación consta en el calendario electoral previo a los comicios generales del 19 de febrero de 2017.
Una vez presentado este registro los ciudadanos que consideren que hay alguna inconsistencia en sus datos tendrán un plazo de quince días para acercarse a las instalaciones del CNE en cada una de las 24 provincias del país para pedir la corrección de la información.

“Finalmente el 2 de octubre tendremos el cierre del registro donde informaremos al país cuáles y cuantos son los ciudadanos habilitados para sufragar”, indicó el funcionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos