En el cantón Santo Domingo, parroquia Valle Hermosa, se reportó hoy, 7 de septiembre, un alumbramiento en el que se requería asistencia médica, misma que fue brindada desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911.
PUBLICIDAD
La llamada ingresó a las 08:57, a través de la cual la persona alertante informó que una mujer en estado de gestación había iniciado labor de parto y solicitaba ayuda. Inmediatamente, desde el Centro Local ECU 911 se coordinó la presencia de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el domicilio donde se registró la emergencia. Mientras tanto, desde la Sala Operativa del ECU 911, personal médico brindó asistencia telefónica a la persona alertante, a fin de que ayudara a la parturienta durante la labor de parto.
Según informe de MSP, cuando la ambulancia y personal médico llegaron al domicilio de la mujer, el bebé ya había nacido, por lo que los paramédicos procedieron a darle la asistencia que el caso ameritaba. La madre y el bebé fueron trasladados a una casa de salud a fin de que reciban la atención requerida.