Noticias

La estrategia de twitter para atraer a los youtubers

Twitter está empezando a ofrecer a los usuarios y entidades la oportunidad de ganar dinero con las grabaciones que publican a través de su plataforma de videos en vivo: Periscope. El objetivo principal es tener una propia comunidad de creadores de contenidos y ofrecer un nuevo modelo de negocio a sus usuarios. Ahora, la red social permitirá a marcas y creadores transmitir contenido patrocinado a través de Periscope, así la plataforma de microblogging invitará a los usuarios sumarse a las transmisiones en vivo. Para esto, Twitter promete entregar hasta 70% de los ingresos por publicidad a los creadores de contenidos, la oferta representa un poco más que lo ofrecido por YouTube o Facebook a los usuarios. La red avanza poco a poco hacia un modelo de negocio en la nueva economía que representa Internet, entre los cambios anunciados destaca también una apertura hacia la cobertura política en vivo. Quienes participen en estos cambios verán aparecer sus transmisiones en vivo en el timeline de otros tuiteros, como suele suceder con los anuncios. Aunque por ahora esta propuesta está dirigida solamente a internaturas estadounidenses, se espera que pronto llegue la oferta a tuiteros de Latinoamérica. El nuevo modelo de comercialización sucede a poco más de un año de que Twitter adquirió Periscope.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último