Desde hoy, 5 de septiembre del 2016, se inician clases las instituciones del régimen Sierra y Amazonía. Se prevé que más de un millón de alumnos retornen a clases.
PUBLICIDAD
En relación a los cobros de pensiones y matrículas en las instituciones educativas particulares y fiscomisionales, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, comentó en Teleamazonas.com que los planteles «están autorizados a cobrar una matrícula y 10 pensiones por todo el año lectivo”.
Sobre los incrementos, la Cartera de Educación autoriza el aumento en función de la inversión en la calidad educativa que realiza el plantel, en especial cuando se enfoca en la capacitación docente.
“Las instituciones educativas tiene la obligación de publicar la autorización del incremento para que los padres de familia conozcan”, resaltó Espinosa.
Para denuncias sobre cobros excesivos se los puede realizar a través de las direcciones distritales de educación, a través de llamadas a la línea gratuita. Se puede ingresar a la página web del Ministerio http://www.educacion.gob.ec o por las redes sociales: Facebook y Twitter.