Desde el próximo lunes, 5 de septiembre, se aplicará el ‘Plan Operativo de Regreso a Clases 2016’. Para el contingente se tiene preparado la participación de 2.306 funcionarios municipales. Así lo anunció hoy el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
PUBLICIDAD
En rueda de prensa, Rodas presentó un detalle del contingente que operará entre el 5 y 9 de septiembre, cuando inicie el año lectivo 2016-2017.
Los funcionarios municipales estarán divididos de entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (1.605), Policía Metropolitana (500), Cuerpo de Bomberos (131), COE Metropolitano (50) y Secretaría se Seguridad (100).
Rodas indicó que el Plan se enfocará, primordialmente, en los alrededores de 120 planteles del Distrito que cuenta con mayor número de estudiantes.
Entre estas se encuentran la Unidad Educativa Quitumbe (sur), Liceo Municipal Fernández Madrid (centro), la Unidad Mariscal Sucre (centro); Colegio Benalcázar (norte) y Unidad Educativa Eugenio Espejo (norte).
Rodas añadió que para precautelar la seguridad de los alumnos se cumplió con la capacitación de 5.520 choferes, quienes además contarán con una certificación (adhesivo) que los acreditará como una unidad segura de transporte.
Juan Zapata, secretario de Seguridad, indicó que se aplicará un efectivo control del tránsito y en la seguridad peatonal.
Para esto, trabajarán 1.432 agentes civiles de tránsito, 7 coordinadores, 16 jefes zonales, 100 fiscalizadores, 10 personas de matriculación y 40 de seguridad vial, quienes trabajarán con 2.698 elementos logísticos (motos, patrulleros, conos, barras, etc.).